ADMINISTRACIÓN DE FINCAS Y COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Servicio integral a las comunidades de propietarios

Tenemos una cartera de comunidades muy satisfecha porque día a día nos esforzamos en mejorar la calidad de nuestros servicios. Actuamos de forma rápida y eficiente, damos respuesta a sus necesidades y les acompañamos en todo momento. Ofrecemos un servicio profesional y altamente cualificado.

Reuniones y asambleas

Nos encargamos de repartir la convocatoria, de la redacción del acta, de registrarla en el Libro de Actas  y de su posterior envío a cada uno de los propietarios integrantes de la comunidad.

Reclamación de impagados y morosidad

Llevamos un control periódico de cobros y pagos que nos permite en todo momento saber si hay algún impagado. Gestionamos las reclamaciones de forma inmediata y hacemos un seguimiento constante y periódico.

Financiación: ayudas a la rehabilitación, subvenciones y préstamos

En algunas ocasiones la comunidad debe afrontar algún imprevisto o llevar a cabo obras y reparaciones en el edificio que requieran de un gasto importante y que suponga el establecimiento de una derrama extraordinaria difícil de liquidar en un plazo corto. Por esta razón, buscamos diferentes vías de financiación y nos ponemos en contacto con las diferentes administraciones para optar a algunas de las subvenciones o ayudas que puedan estar en ese momento disponibles.  Asimismo, en el caso de necesitar financiación externa, el Banc de Sabadell como entidad financiera colaboradora del CAFBL (Col·legi d’Administradors de Finques de Barcelona i Lleida) pone a disposición de las comunidades una línea de créditos destinados a estos casos, siendo la comunidad y no el propietario individual, el titular del préstamo.

Prevención y mantenimiento del edificio.

Sara Pérez Cornet además de administradora de fincas es también Arquitecta Superior por el COAC con número de colegiada: 28.260, dispone de un Posgrado en Diagnosis y Mantenimiento de Edificios. Sus conocimientos y experiencia en el sector, nos permite ofrecer tanto a los propietarios como a la comunidad, un asesoramiento especializado en todas estas cuestiones.

Mediación

En los conflictos entre propietarios que a veces se dan en ciertas comunidades, actuamos como mediadores para alcanzar una resolución rápida y eficaz.

Atención personalizada.

En línea con el punto anterior, consideramos fundamental para el buen funcionamiento de la comunidad, tener una correcta atención personalizada con cada uno de los vecinos integrantes.

Asesoría Jurídica

En ocasiones, en las comunidades se suscitan dudas en cuanto a la legalidad de ciertas actuaciones o conflictos que requieren de algún tipo de asesoramiento jurídico. Para estos casos, como administradores colegiados que somos, disponemos de todo un equipo de profesionales de reconocido prestigio a nuestro servicio a través del CAFBL (Col·legi d’Administradors de Finques de Barcelona i Lleida).

Movilidad

Nos desplazamos a su comunidad sin ningún tipo de coste para asistir a todas las reuniones que sean convocadas por el presidente.

Cuentas bancarias y tesorería

Todas nuestras comunidades disponen de una cuenta bancaria individual cuyo titular es la propia comunidad.

Cuotas y coeficientes

Revisamos todos los coeficientes asignados y analizamos los criterios de reparto de gastos para poder establecer una cuota correcta y adecuada.

Comunicación y canales de información

Gracias a las nuevas tecnologías, podemos disponer de cualquier información al instante. El resultado es la satisfacción, la colaboración, la transparencia y la generación de confianza que se transmite a cada uno de los miembros de la comunidad.

La póliza de seguros en la comunidad de propietarios

La contratación de este tipo de seguros es muy importante para la comunidad puesto que debe cubrir entre otros, los riesgos materiales y de responsabilidad civil. Analizamos los capitales asegurados y las coberturas contratadas por si no fueran las correctas.

Las empresas de mantenimiento

Para nosotros es fundamental tener un buen equipo de trabajo que genere confianza y sea eficiente al servicio de las comunidades. Revisamos todos los contratos de mantenimiento: ascensor, limpieza, jardinería, etc. ya que
puede suponer una reducción importante de costes para cada propietario.

Servicios contables y fiscales

En el caso de que nos encarguen un nuevo alquiler de vivienda, solemos cobrar una cuota equivalente a un mes de alquiler por la gestión y la confección del contrato al igual de que si se tratara de un local comercial. También nos encargamos de tramitar la fianza que ha de depositarse en la Agència de l’Habitatge de Catalunya. Además, los propietarios que tienen alquilados sus locales comerciales están obligados a presentar la declaración trimestral de IVA modelo 303 que podemos presentar en su nombre por una cuota de 15 euros más iva al trimestre.

Nuestra arquitecta se podrá encargar del certificado de habitabilidad y del  certificado energético requisito básico para poder alquilar si se trata de una vivienda.

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